lunes, 9 de mayo de 2011

MartiTarta de Mickey

El mes de Marzo es un mes muy especial para mí. Es el mes en que nacieron mis tres sobrinos ( el cuarto todavía está en camino, pero es seguro que en marzo no nacerá) y por lo tanto, es el mejor mes para hacer mis MartiTartas.
Este año, en marzo, sólo pude hacer dos MartiTartas y por suerte o desgracia, ambos cumpleañeros eligieron como tema de su cumple a Mickey Mouse. Así que me puse manos a la obra y les hice a cada uno su MartiTarta de Mickey Mouse.

La primera que hice fue para Ari. La tarta fue una Selva Negra, fiel a la receta de la Thermomix aunque suprimí los trozos de guindas ya que no le gustan a todo el mundo.


Básicamente es bizcocho de chocolate mojado con licor de guindas y relleno de nata montada. La cara de Mickey está echa con chocolate blanco y negro.

La segunda tarta se la hice a Mario. Era exactamente igual, salvo que en vez de echarle licor de guindas le añadí licor café. Estaba muy bueno y casi no se notaba al paladar el gusto a café.



Visualmente hay dos diferencias con la tarta de Ari y es que la cara del Mickey, en esta tarta, me quedó un poco más proporcionada. La otra diferencia es que mi hermana es tan golosa que quiso decorar los bordes del  Mickey con unas gominolas que fueran del mismo color que la ropa de este personaje. Así fue como decidimos poner unos plátanos y unas moras rojas.
El resultado lo podéis ver en las fotos.

No hay comentarios: