Mis Truquillos

PIEL DEL POLLO SIEMPRE CRUJIENTE




Para que la piel del pollo quede crujiente, tan sólo habrá que rociarlo de vez en cuando con unas gotas de vinagre, mientras se esté asando en el horno.


TORTILLA QUE NO SE PEGA




Para que no se pegue la tortilla a la sartén, y llevarte esa desagradable sorpresa al darle la vuelta, lo único que hay que hacer es, antes de echar el aceite en la sartén para cuajar la tortilla, cubrir el fondo de la misma con sal y dejarla calentar hasta que tome un color dorado y huela como a palomitas. Retirar la sal con ayuda de un papel de cocina ( ¡ojo! no quemarse) y ya está la sartén lista para hacer la tortilla.



PIZZAS CRUJIENTES Y JUGOSAS





Las pizzas que venden ya preparadas en los supermecados, ya sean congeladas o refrigeradas, suelen quedar tras su horneado, secas y ``chiclosas`` . Para que esto no ocurra hay que rociarla, antes de introducirla en el horno bien caliente, con unas gotitas de aceite y pulverizarla con agua.




ALMEJAS SIN ARENA





Para no encontrarse con esa desagradable arenilla , que a veces quedan en las almejas, simplemente hay que dejarlas a remojo en agua con gas o gaseosa durante 15-20 minutos antes de prepararlas. Quedan limpísimas y sin rastro de arenillas molestas.




HUEVOS CONGELADOS




¿Sabías que se pueden congelar los huevos? Yo no lo sabía hasta hace poco. Me enteré por casualidad y la verdad es que es una buena forma de tener siempre huevos en casa o de conservar los que ya tienes para que no se estropeen ( si tienes que hacer un viaje largo o como yo que a veces se me juntan varias docenas en casa y no les das salida a tanto huevo).

La cáscara de los huevos no aguanta la congelación, por lo que hay que batirlos antes de guardarlos en el congelador y añadirles una pizca de sal o azúcar, dependiendo del uso que se les vaya a dar después.



LECHUGA CRUJIENTE




Para que la lechuga tenga ese aspecto de recién cortada, simplemente la pondremos en un bol cubierta de agua en la nevera.
Pasaremos así de tener una lechuga mustia a una lechuga crujiente y sabrosísima.





MÁS ZUMO




Para sacar el máximo partido al zumo de los cítricos, si antes de exprimirlos los calientas unos segundos en el microondas o los haces rodar sobre una superficie lisa apretando con la palma de la mano.




ZANAHORIAS CON BUEN ASPECTO




Cuando le añadimos a una menestra o a una ensaladilla unas zanahorias hervidas, muchas veces, se quedan con un aspecto mustio y de color apagado.
Para que ésto no nos suceda, simplemente tendremos que añadir una cucharada de azúcar en el agua de cocción de las zanahorias y pasarán a tener un color brillante y con más intensidad.
El resultado será de lo más apetecible.